La Mosca común y la ‘Cojonera’ …

11 septiembre 2015 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Tener cerca una de estas ‘Moscas Cojoneras’ es un incordio grande, que puede llevarte al abismo de la desesperación

Las moscas típicas (Muscidae) como todos los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres espacios: cabeza, tórax y abdomen; poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente que limpian constantemente frotando sus patas, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar; ninguna mosca es capaz de morder o masticar, solo tienen dos alas posteriores, que están reducidas a unas estructuras llamadas balancines que actúan como órganos estabilizadores del desplazamiento.

dibujo mosca

Tienen el cuerpo cubierto por numerosos ‘pelillos’ con los que pueden saborear, oler y sentir. Las patas poseen unas almohadillas adherentes que les permiten caminar sobre superficies lisas como el vidrio, incluso boca abajo. Viven en la basura y en sitios en los que haya materia orgánica en descomposición.  La mayoría de las moscas son diurnas.

Las moscas son uno de los símbolos personales del poeta Antonio Machado; en su poema «Las moscas» las califica como ‘Animalillos revoltosos y entrañables’ que evocan la infancia de este insigne de las letras.

Algunos trabajos científicos aportan la evidencia obtenida de cerebros de moscas, considerablemente más pequeños que el nuestro, pero que sin embargo parecen estar dotados de flexibilidad en la toma de decisiones.

Mosca "Cojonera"

Esta última observación es la que me lleva a ‘mentar’ a la mosca – en su mayoría ‘moscos’ – conocida por ‘Cojonera’ que se dice de esa persona negativa, impertinente, que siempre hace el papel de ‘gafe’ y que por nada monta en cólera.

Tener cerca una de estas ‘Moscas Cojoneras’ es un incordio grande, que puede llevarte al abismo de la desesperación, pues lamentablemente son cansinas, con pésima calidad moral y de intelecto, lo peor es que no existe insecticida efectivo para las susodichas.