Ateneo Marítimo Blasco Ibáñez de Valencia – 2013

1 febrero 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos, Valencia - España

Momentos previos al evento

El martes día 29 de enero 2013, en el Ateneo Marítimo, c/ de la Reina 68 de Valencia, y como vienen siendo habitual desde hace años, esta asociación que toma el nombre del insigne valenciano Vicente Blasco Ibáñez, conmemora la fecha de su nacimiento ( 29 -01 -1867 ) en esta ocasión su 146 aniversario y lo hace con un entrañable y emocionado homenaje a la figura y obra del mismo.

Mesa presidencia del evento

La tarde, pródiga en acontecimientos, se apertura con las palabras del secretario Celestino Álvarez-Cienfuegos, quien tras agradecer al numeroso público su asistencia, pone en valor el evento y la figura de Vicente Blasco Ibáñez. Seguidamente presenta a los miembros de la mesa compuesta por: Manuel Giménez, Jesús Moreda, Juan Luis Bedins, Isabel Oliver, Celestino Álvarez-Cienfuegos y Mª Teresa Espasa.

Se procede en primer lugar a la entrega de los premios de Poesía y Relato que organiza anualmente esta institución, entregándoles la placa acreditativa de su primer premio y la dotación adjudicada al mismo. Los galardonados Manuel Giménez y Jesús Moreda respectivamente, leen una fracción de la obra ganadora que es aplaudida con entusiasmo por los presentes.

Premiados en Poesía y Relato (Manuel Giménez y Jesús Morera)

Luego se hace entrega a Mª Teresa Espasa y Juan Luis Bedins, de un diploma de agradecimiento por haber presidido el grupo de jurados (Poesía y Relato) calificadores de los mencionados premios.

Presidentes de los jurados (Mª Teresa Espasa y Juan Luis Bedins)

Se pasa a un ‘aglutinador’ acto de confraternidad entre las asociaciones más relevantes del vigente panorama cultural de Valencia, en el que los presidentes de la misma ofrecen la lectura de un corto texto de la extensa obra de Blasco Ibáñez.

Presidentes de Asociaciones Culturales en Valencia

La presidenta Isabel Oliver manifiesta: “Desde la asociación que presido estamos muy interesados en crear lazos de mutuo reconocimiento y compartir eventos entre todos los que amamos la cultura en general y las letras en particular, por cuanto ofrecemos una vez más esta asociación al resto de las que configuran el momento cultural valenciano”

Coral Universitaria Sénior de la Politécnica de Valencia

Como – digno broche final – a una tarde cálida y perfectamente organizada con alto e intenso sentido cultural, pudimos disfrutar de unas conjuntadas voces de la “Coral Universitaria Sénior de la Politécnica de Valencia”, bajo la dirección de Inmaculada Reig Olcina, quienes interpretaron conocidas piezas en castellano y valenciano, recibiendo el cariño y el aplauso de todos. La asociación organizadora les hizo entrega de un bonito presente, como agradecimiento a su desinteresada y grata aportación.

Entrega placa de agradecimientos a Inmaculada Reig Olcina

Se ofreció un vino de honor y se aprovechó para estrechar lazos de amistad entre todos los presentes, también por parte de la asociación: “Grupo Literario y Cultural A-Rimando”, representada por Francisco Ponce y Antonio Baños, que junto a Isabel Oliver y Celestino Álvarez-Cienfuegos, quisieron dar fe de sus buenas relaciones y amistad, dejando constancia en la siguiente fotografía.

Celestino - Francisco - Isabel - Antonio

Enhorabuena a TODOS por el planteamiento y celebración de este relevante acto de homenaje, al universal Vicente Blasco Ibáñez.

Imágenes de: José Luis Vila Castañer