Día Internacional de la Familia 2013 – ¡Cosa fina! Magazine

15 mayo 2013 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

El 15 de mayo de cada año, se celebra en todo el mundo:

“El Día Internacional de las Familias” que brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad. Una fecha para repasar hacia dónde camina esta institución arraigada en los tiempos y sobre todo para buscar elementos de conexión que permita su continuidad.

La celebración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 septiembre de 1993, puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la estirpe en todos los países, para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad.

(Dibujo-acuarela de Paco Ponce)

(Dibujo-acuarela de Paco Ponce)

Como atravesamos tiempos de cierta ‘crisis’ familiar y económica, le doy un giro más lúdico a esta crónica, buscando tres retazos de humor aportando en esta crónica frases celebres de personajes no menos eruditos:

Lord Rochester: “Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría”.

Conde de Romanones: “Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los gobernantes”.

John Morley: “Cuando el menor de los hijos ya ha aprendido a no revolver la casa, llega el mayor de los nietos a dejarla como un asco”.

Finalizo regresando a lo substancial, afirmando que el valor familiar nace y se forja cuando cada miembro asumimos con responsabilidad y en los diferentes ciclos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer. ¡No existe la familia perfecta pero sí la que se esfuerza por conseguirlo!