El café de las horas – Poesía en Valencia

El emblemático Café de las horas de Valencia abre de nuevo sus tertulias literarias y poéticas los jueves – cada jueves – en su pomposo y acogedor local. La poeta Rocío de la Cruz inicia la sesión y ciclo, con unos sentidos y magníficos versos.

Rocío de la Cruz - Poeta

Rocío de la Cruz - Poeta

En un entorno de ‘musas’, este establecimiento pone en marcha un proyecto cultural que toma fuerza por la calidad de los ‘tertulianos’ y lo ameno de los encuentros. Paco Romero, convence con su poesía que nos trasmite con voz recia y cálida a la vez.

Paco Romero - Poeta

Paco Romero - Poeta

Con horario de 19,00 a 21,30, tiene efecto el evento que permanece abierto a cualquier participación y colaboración. Se trata de seguir ‘sumando’ y hacer un amplio grupo con inquietudes poéticas, que la participación sea activa en la medida en que existe una interacción entre los asistentes que leen sus textos y poemas o que otro lea sus trabajos. Se pretende que la poesía  nazca desde lo más profundo de las personas corrientes, no solo eruditos, que los poemas sean una expresión  de sentimientos y vivencias,  y sobre todo ilusionada. Al final todos salimos reforzados y felices por haber pasado unas ‘horas’ en el “Café de las horas” en amena ‘peña’ de amigos.

Francisco Ponce y Alberto Corella junto a dos poetas

Francisco Ponce y Alberto Corella junto a varias poetas

El escritor Francisco Ponce participó leyendo dos poemas de su creación, en un intento por sumarse al difícil camino – que respeta profundamente – de esta modalidad.

Poetas en el Café de las Horas

Poetas en el Café de las Horas

Un grupo encantador para tardes-noches hechizadas. La dirección del café les invita a participar y todos nos sentiríamos muy alagados de recibir nuevos miembros que se sienten a nuestra mesa para aportar su  trabajo por insignificante que esté les parezca. Queda prohibido romper o quemar el resultado de toda una tarde o tan solo de un momento de inspiración, que nos hizo poner en una cuartilla una emoción, nada más y nada menos que un sentimiento, nuestro sentimiento ¡Ánimo!

5 comentarios sobre “El café de las horas – Poesía en Valencia”

  1. Maria del Mar dijo:

    Si el lugar es propicio,en compañia grata,la poesia aflora con fluidez y tomando un buen café las horas se pasan volando.

  2. Rolando Carbajal dijo:

    Con lo que me gusta la poesia. Lamento mucho no estar en vuestra seductora velada.

    Rolando Carvajal

  3. ana maria dijo:

    una tarde sólo para cautivarme, la poesia, vosotros y El Café de las Horas

  4. Camelia dijo:

    Le mando una poesía para que me opine.

    Si en lo pequeño está la fuerza
    si hacia lo simple camina la destreza.

    Volver al origen no es retroceder
    quizás sea caminar hacia el saber

    Camelia

  5. Azarques dijo:

    Camelia, dedícate a otra cosa. Ni ritmo ni gracia, tiene su estrofa.

    En el mundo también tiene que haber peluqueras. Pero no poetisas cortando cabellos.

    Busque inspiración, y lea. Lea mucho. Es mi consejo.

    Un cordial salido, Azarques Espinosa Marín.

Deje un comentario