Palau de la Música Valencia 2014 – “El Ventanuco”

2 abril 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística de Francisco Ponce)

Logotipo del evento«Lo Cortés no quita lo Gallardo»

El Próximo martes día 8 de abril 2014, el Palau de la Música de Valencia, pondrá en escena un concierto inédito y como primicia, de dos de las mejores guitarras del momento José Mª Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, que actuarán conjuntamente.

“Hemos elaborado un programa donde las guitarras clásica y flamenca se dan cita en un ‘mano a mano’ lleno de respeto y cariño por el instrumento”, nos dice José María Gallardo.

El evento tendrá lugar en la sala Rodrigo y dará comienzo a las 20:00 horas.

Martes 8 de abril 2014

Estos dos grandes guitarristas, laureados y premiados en infinidad de conciertos a la par que herederos de un tradicional y purista estilo en cada caso, encabezan la apuesta más vanguardista de los dúos de guitarra actuales.

Yo subtitularía – con su permiso – “Cuando las ‘GUITARRAS’ cantan”, para añadir, que se produce un encantamiento de músicas abiertas, nuevas y frescas que rebasan y conviven con todos los géneros imputables a la guitarra.

(José Mª Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés)

(José Mª Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés)

“Lo Cortés no quita lo Gallardo” significa que ser clásico no elimina la vena flamenca o popular. Significa que el rigor no cuestiona la intuición innovadora.

José María y Miguel Ángel descubren que compartir es avanzar por nuevos caminos que enriquecen a ambos, y especialmente llegan desde la unión al público amante de la buena música.

No podemos perdérnoslo, nos vemos en el Palau de la Música de Valencia, el próximo 8 de abril, seguro que es una buena elección.