Clausura octavo curso tertuliano de A-Rimando 2013-2014

6 agosto 2014 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Logotipo de A-Rimando

Un recorrido que anima a seguir en continuidad

ANTAÑO: A-Rimando se fundó en 2006 por iniciativa de Alberto Corella y Francisco Ponce, junto al propietario del Café de la Horas, se pensó en hacer tertulias POÉTICAS y LITERARIAS en este bonito y carismático lugar, arrancamos.

Café de las Horas (Valencia)

En principio no teníamos nombre y de referente estaba “El Café de las Horas”, durante los dos años o cursos aproximados que estuvimos en este lugar, se realizaron eventos muy interesantes, incluida una Gala Poético-Literaria, que tuvo gran acogida en el sector cultural y por los medios de información, más tarde por cuestiones ajenas a nosotros y de logística, nos trasladamos al Pub Sally O’brien de la Avenida de Aragón, donde estuvimos otros dos años y ya se puso el nombre en consenso general, que tenemos en estos momentos: A-Rimando.

Sally O'Brian

Sobre el 2010 se presentó un nuevo traslado y recaímos con fortuna en Biblio- Café, un lugar de eventos donde José Luis Rodríguez (propietario) nos brindó su “pecera” y permanecimos sobre tres años y medio disfrutando de un lugar encantador.

Biblio - Café (Valencia)

HOGAÑO: Actualmente por cierre de este lugar, nos vimos obligados a encontrar una nueva ubicación, que es la actual, y en la que nos encontramos muy satisfechos: Casa de CASTILLA – LA MANCHA situada en la calle Luis Santangel nº 30 de Valencia.

Fuimos acogidos con amabilidad y tuvo mucho que ver Ubaldo G. Visier y la buena disposición de los rectores de la misma.

Miembros actuales en A-Rimando

Hacemos esta pequeña introducción a modo de recorrido histórico, simplemente para situar mejor la ya constatada ‘solera’ del octavo curso 2013-2014 que hemos clausurado, con una cena y fiesta, llena de homenajes y buen ambiente, que aconteció el pasado lunes 30 de junio 2014.

Cabe señalar que a lo largo de estos 8 años, han sido varios los tertulianos/as que por diferentes causas y siempre de forma voluntaria, dejaron el grupo y que otros nuevos/as se incorporaron, siendo una masa social en la actualidad entre 35/45 personas las de normal actividad.

Fin de curso con  cena y ‘fiestecilla’

La cena estuvo bien surtida y nos juntamos 67 comensales, más tarde se realizó un festival con el nombramiento de nuestra tercera edición de las MUSAS de: A-RIMANDO, SIMPATÍA y  HUMOR, para 2014-2015 que en esta oportunidad recayeron en Carmen Carrasco, AtoTogo y Ángeles De Lamo Corredor, por este orden y título.

Musas A-Rimando 2014 -2015

Posteriormente con carácter de excepción y en esta oportunidad, se efectuó una mención de HONOR a nuestros insignes veteranos: Ubaldo G. Visier y Juan José Igualada.

Imágenes  de A-rimando 2014

Luego se realizó un fin de fiesta con diversas actuaciones de los componentes de A-Rimando acompañados de dos excelentes concertistas de acordeón que amenizaron la noche.

Fiesta en A-Rimando

Se versó, se hicieron monólogos, piezas cortas de espectáculo y se bailó. Un final de curso lleno de buenas vibraciones, que satisfizo a todos.

Brindis Final en A-Rimando

El próximo lunes día 8 de septiembre 2014, se abrirá el nuevo curso, 2014-2015 esperando la continuidad de los tertulianos habituales y la posibilidad de aumentar con nuevas incorporaciones, ya que están los amantes de las letras cordialmente invitados, en la seguridad de que serán bienvenidos.

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor