Por Barrios – 20minutos – El Abrelatas

17 julio 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" columna del escritor Francisco PonceHoy jueves 17 de julio 2014, el rotativo 20minutos, publica en papel y digital, la columna del escritor Francisco Ponce Carrasco, bajo su habitual cabecera “El Abrelatas”.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutos de ValenciaLa actividad inmobiliaria sigue bajo mínimos, pero es cierto que se observa en ventas y alquileres unas claras preferencias por determinados barrios.

No es raro que casas similares en barrios distintos tengan precios muy dispares. Daré un ejemplo para que se visualice mejor: un unifamiliar en una zona que tiene próximos hipermercado, colegios, farmacias, bancos y comercios varios se cotiza más que otro en las afueras de la ciudad sin ningún tipo de servicios alrededor.

Lo que cuesta vivir en la segunda es el precio de la casa más el gasto de desplazamientos y las molestias en tiempo adicional para proveerse de servicios. Sacando cuentas puede ocurrir que pagar un mayor importe por la vivienda en un barrio determinado es más económico que vivir en otro. Eso es lo que justifica el precio del suelo.

El problema es que la mayoría de las personas no reparan en estos detalles y todos queremos vivir en el mejor de los sitios pagando lo mismo.