Por Melocotones – Periódico 20minutos – El Abrelatas

24 julio 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceEn la edición (papel y digital), del periódico 20minutos de hoy jueves 24 de junio 2014, se publica la columna del escritor Francisco Ponce de cabecera “EL ABRELATAS”.

*   *   *   *   *

Periódico 20munitos del 24-07-14Los agricultores franceses regresan de nuevo a la barbarie de volcar la mercancía de los camiones procedentes de España con frutas y verduras. Motivo: dicen que son muy baratas y que les hunden su mercado.

Actitud violenta del todo punto inamisible, máxime cuando desde la Unión Europea se nos incita, obliga más bien, a ser competitivos en lo que producimos a base de sacrificios de las pequeñas empresas y salarios bajos.

Tradicionalmente si en algo hemos sido competitivos ha sido en la agricultura, un sector acostumbrado a luchar con dificultades entre los costes de producción y venta.

Ante las reclamaciones de las asociaciones agrarias se nos responde: que son < hechos aislados >. Supuestamente han sido seis camiones, sí es poco, esperemos a mayores provocaciones.

Ciertamente curioso si se tiene en cuenta que la UE tiene libre comercio de mercancías y personas entre sus fronteras internas.

¿Qué hacen nuestras autoridades? Presuntamente miran hacia otro lado, es lo cómodo.