Escuela Infantil “La Lluna” de L’Eliana – El Ventanuco

2 septiembre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Escuela Infantil “La Lluna” de L’Eliana – El Ventanuco

Sonia Ponce GimenezUn nuevo curso 2014-2015 se abre lleno de ilusionados proyectos para el centro y los peques

El día uno de septiembre se abrió, con gran afluencia de niños y padres, las aulas de la escuela infantil “La Lluna” de L`Eliana (Entrando por San Antonio de Benageber)-Valencia.

Es una jornada grande, los más avezados que ya conocen el centro entran más tranquilos, pero los nuevos y este curso son muchos, lloran un poco, que es lo normal, mientras los padres y abuelos que con cierta frecuencia acuden en este primer día también sueltan alguna lagrimita.

LA-LLUNA-FACHADA

Sonia, la directora del centro y las profesoras, grandes profesionales y conocedoras de este fenómeno, se deshacen en atenciones por supuesto con los alumnos, pero sin dejar de lado a los padres y familiares que tienen el pequeño ‘temor’ del primer día, luego todo será normal, más bien rutina y los pequeños entrarán con gusto, pues lo que se divierten, aprenden y se les instruye les gusta y atrae. Los padres por su parte disfrutan al recogerlos viendo la cara de satisfacción que muestran los pequeños.

Escuela Infantil "LA LLUNA"

Los tiempos cambian y las exigencias de la familia también, se pone en valor el que los pequeños desde tan temprana edad –casi sin edad- se relacionen, comiencen a conocer las primeras y más simples enseñanzas y a compartir, se debe ver como un gran logro de la sociedad moderna, que los elevará en el conocimiento y en los valores humanos para las etapas de futuro.

El prestigio de la Escuela Infantil “La Lluna” queda acreditado con el número importante de niños que acoge cada curso, superando el centenar, pero tanto las instalaciones como la suma de profesoras que lo atienden, permiten una vigilancia y atención muy próxima y en grupos reducidos.

Felicitamos a la dirección, profesoras y cocina, por haberse ganado en tres años el respeto en la enseñanza y lo mejor, la confianza de los padres, que ceden su mayor tesoro, sus hijos, durante unas horas al cuidado y la docencia de este centro.

Directora de la Escuela Infantil "LA LLUNA"

La directora Sonia Ponce nos dice: “Cuando traspasan la puerta de entrada, ya son nuestros niños y como propios se cuidan, conocemos por instrucción y experiencia como debe ser el trato, y asumimos la mayor de las responsabilidades con todo el celo y trabajo que sabemos”.

Feliz curso niños y niñas, estáis en buenas manos, ahora contribuir a que esa gran familia en sinergia entre alumnos, profesoras y padres, sea positiva y permanezca en el recuerdo de futuro, placentero y vivo de gratos recuerdos.