L’Eliana mucho por descubrir – “El Ventanuco”

24 septiembre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna del escritor Francisco Ponce)

Una mañana cualquiera, en días de otoño recién estrenado, me di un paseo por el emblemático parque de la Pinada que constituye uno de los atractivos de esta bonita localidad de la comarca del “Camp del Turia”.

Se encuentra ubicado en pleno casco urbano, abarcando una superficie aproximada de 38.000 metros cuadrados, la mayoría de zona ajardinada y con espacios muy tentadores para eventos al aire libre.

Parque de la Pinada (La Eliana)

Hasta su construcción era una zona de pinada que se extendía sobre el mismo emplazamiento, de ahí su nombre y los múltiples ejemplares de pinos de grandes dimensiones que se pueden observar dentro del parque, y que se han conservado en el diseño del mismo.

Tiene varios riachuelos que dan a un lago artificial, con algunas aves acuáticas que representan un atractivo para los mayores, solos o con niños, que acuden a darles de comer.

Francisco Ponce (Escritor)

Me quise sentar en un espacio tentador para los escritores, donde con formas modernistas existes largas bancadas recubiertas por ‘trencadits’ coloristas y con nombres incrustados de grandes literatos, bueno pensé: «Quizá algún rayo de inspiración puedo recibir». ¡Esperemos!