Música para el Autismo (1) – “El Ventanuco”

26 septiembre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna del escritor Francisco Ponce)s

Teresa Berganza (Cantante)Lleno total en el Palau de la Música para escuchar, ver y disfrutar de unos grandes artistas, que mostraron su lado más solidario

Jordi Ardit presidente  de la Asociación MUA (Música para el Autismo) con voz entrecortada, por la emoción, dio la bienvenida al mucho público que llenó la “Sala Iturbi” del Palau de la Música de Valencia, agradeciendo la gran contribución de los artistas y músicos, que de forma desinteresada estaban presentes, para mostrar su alto grado de adhesión hacia esta causa.

La parte artística la presentó con total vitalidad, la mezzosoprano Teresa Berganza, quien rememoró el buen trato recibido en estos mismos escenarios en su época lírica y que le llevó a estar en posesión de la Medalla del Palau, por su especial vinculación con Valencia.

Palau de la Música de Valencia

Agradeció los esfuerzo por llevar a buen puerto esta iniciativa en especial a: Enrique García Asensio, José Mª Gallardo, María Velasco, Anabel García entre otros y tuvo unas palabras de mucho contenido alegórico: “Esta es una flor efímera, pero intensa” en relación a la orquesta sinfónica que se había confeccionado con voluntarios, grandes profesionales y también amateurs del conservatorio de Valencia, para completar todos los instrumentos necesarios.

 Momentos solidarios

Fue una tarde-noche llena de fases cargadas con la magia de la mejor música y del sentimiento a flor de piel, cuando tras varias interpretaciones llegó el turno del ‘Concierto de Aranjuez’ del Maestro Rodrigo, con la magnífica guitarra del solista José María Gallardo del Rey, bajo la dirección del valenciano e internacionalmente conocido maestro Enrique García Asensio, quien hizo de su batuta el gran instrumento de la coordinación armónica.

Anabel García y J.M. Gallardo

La primera violinista, Maribel García del Castillo y José Mª Gallardo, cerraron esta parte, aportando un ‘bis’, a dúo, de la pieza musical ‘Anda Jaleo’, que fue aplaudido por el público puesto en pie.

Tras el descanso retoma la palabra Teresa Berganza presentando la parte músico-lírica y anunciando la sustitución de María Velasco, por problemas de salud. Carmen Avivar y María José Martos, tomaron el relevo.

El Maestro Enrique García Asensio

El evento continúo con las interpretaciones de varias piezas de zarzuela emblemáticas: La Revoltosa, Los Gavilanes, Doña Francisquita, así hasta nueve, que representaron ‘momentazos’ de verdadero sabor para el auditorio, que marchó muy satisfecho.