Al Castellnovo le bastó media hora…

30 septiembre 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

… para llevarse los tres puntos de Betxi

El domingo 28 de septiembre y en el campo municipal de Betxi, se jugó un interesante encuentro entre el C.D. Betxi y el Castellnovo C.F., que finalizó con la victoria de este último por (0-2).

Equipos y protocolo (Betxi y Castellnovo)

Al Castellnovo que jugaba con la segunda equitación, le bastó media hora de buen juego, para mostrar su entidad y marcar dos goles, que le llevaron a la victoria y le dieron los tres puntos, luego ‘sesteó’ ante un rival que puso mucho pundonor, mostrándose claramente inferior.

En los primeros compases con un Castellnovo lanzado al ataque, es en el minuto 4 cuando Crespo se hace con un balón al borde del área contaría y viendo al portero adelantado, se lo cuelga con extrema habilidad poniendo el (0-1) para los visitantes.

Superioridad del Castellnovo que domina y juega el balón con criterio, en el minuto 21 David lucha una pelota dividida, se hace con ella, y de tiro cruzado marca el (0-2). Sigue la presión de los visitantes, y en un balón aéreo que se colaba a puerta, el portero local lo desvía con la mano fuera del área, lo que le vale la tarjeta roja y la expulsión en el minuto 26.

Jugada del Betxi - Castellnovo

A partir de aquí los visitantes siguen jugando bien, pero ceden terreno ante la fuerte presión que hace el Betxi que no renuncia a nada y ataca más con corazón que con acierto, el Castellnovo pierde muchos balones en el centro del campo y los propietarios del terreno juegan al pelotazo largo, pero sin acierto, terminando así la primera parte.

En la segunda mitad se vio la misma tónica de juego, en la que los locales tenían más la posesión, pero sin gestionarla con destreza o estrellándose contra la potente defensa de los visitantes, que se mostró siempre segura y contundente sacando todos los balones.

Momentos del Betxi - Castellnovo

Ambos equipos tuvieron pocas oportunidad de variar el marcador se jugaba mucho fuera de las aéreas, y solo con pelotas largas lanzadas desde atrás se apreciaba cierta sensación de peligro, pero nada efectivo.

El colegiado prorrogó el tiempo del partido cuatro minutos, pero como se vio durante la última hora del encuentro, un tanto anodina, nada se presumía cambiase.

Con seis puntos y la portería a cero, el Castellnovo se coloca líder, en la segunda jornada, pero esto no quiere decir nada, de nada, y menos para tomar excesiva confianza. Acaba de empezar la liga y existe ‘mucha tela que cortar’.