Pena… – 20minutos – El Abrelatas

27 noviembre 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceEl periódico 20minutos publica el jueves 27 de noviembre en pagina nº 3, la columna “El Abrelatas”, del escritor Francisco Ponce, que todos los jueves nos trae interesantes ‘opiniones’.

*   *   *   *   *

Periódico 20 minutosHoy jueves, cuando posiblemente se encuentre leyendo esta columna, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en el Parlamento tratando de defender unas leyes sobre regeneración democrática.

Al parecer, se trata de que los políticos, cargos relevantes y otros especímenes de la fauna defraudadora y malversadora, cuando exista sentencia de culpabilidad, estén obligados por ley a devolver lo defraudado y dejar el cargo público.

Esto, que ya es un clamor en la calle, ahora se quiere presentar como novedad.

Con toda probabilidad, el presidente pregonará lo necesario y coherente de la iniciativa para recuperar la credibilidad de la clase política. Pena, penita, pena que haya tardado tanto en comprenderlo, porque podría haberse evitado el notorio desprestigio propio y de la clase política en su mayoría, máxime cuando está tan próximo el período electoral. O quizá sea por eso.