Abastos y Finca Roja Apadrinan Tres Palmeras – El Ventanuco

31 enero 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco de Ponce

Palmeras

Este es un paraje urbano carismático de Valencia, donde cuando se fue edificando se tuvo el acierto de mantener a las tres palmeras, que el destino había puesto en este mismo lugar

La concejala delegada en Valencia de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha sido este lunes día 26 de enero 2015, quien ‘certificó’ el acto de apadrinamiento de estas tres palmeras por La Asociación de Vecinos Abastos – Finca Roja.

Momento de la apertura de la placa

Este entorno urbano y poco común, de un alto valor estético, no sería lo mismo sin los tres ejemplares de la especie Phoenix Canariensis, ubicados a la entrada de la calle Albacete esquina con Plaza de España y la calle Pintor Benedito, actualmente declarado <<Conjunto arbóreo de interés local>>. Su apadrinamiento ha sido en base a los valores acreditados de poseer atractivo y singularidad en cuanto a su localización, su valor cultural, su valor paisajístico y su edad ya centenaria.

Momentos del evento

Las tres palmeras cuentan con una placa explicativa donde se especifican los datos de este conjunto arbóreo y sus características.

(José Barroso-Ricardo Ortuño-Vicente Saurí-Lourdes Bernal-Miguelo Sanchís-Vicente Micó y Rafael Conteras)

(José Barroso – Vicente Saurí – Ricardo Ortuño – Lourdes Bernal – Miguelo Sanchís – Vicente Micó – José Contreras  y Rafael Contreras)

La concejala de Parques y Jardines ha calificado la iniciativa muy positivamente manifestando: “Los árboles son testigos de la vida y de la historia de un barrio. Quién mejor que  los propios vecinos de ese barrio los que cuiden de ellos”. Sabias palabras, añadimos nosotros.

Fotografías de: Ramón González