Falla “Lo Rat Penat” con Pedro Santaeulalia – El Ventanuco

19 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco - Opinión

Una Falla la de «Lo Rat Penat» siempre muy premiada en varios apartados y también por el monumento, pero el mejor premio a mi entender son ellos, conocerles convivir y compartir, siempre es una gozada.

Andrea Martínez - Rafael Moscardó y Sento Balaguer)

(Mª Pilar Silvestre – Andrea Martínez – Rafael Moscardó y Sento Balaguer)

Este ejercicio 2014 – 2015 se aposto por segundo año consecutivo en un valor seguro, Pedro Santaeulalia y de nuevo obtuvieron premio en su categoría, que celebraron como se merece.

Un monumento fallero el de este año, bien acabado y con su sátira correspondiente, una estructura y distribución moderna – sin pasarse – que encierra figuras de alta complejidad y buena realización.

Escenas Falla "Lo Rat Penat"

Son una comisión que vive la fiesta y la dejan vivir, puesto que en un colectivo tan amplio, los pareceres y gustos son –como no podía ser de otra manera – diversos en ocasiones, pero dentro de la pluralidad saben combinar comprensión y falla, después a pasarlo bien.

Aprovechando su cordialidad me ‘metí’ en la Falla y disfrute de algunas bellas imágenes. Solo queda que el tiempo climático sea propicio, y se prenda fuego al monumento bajo los cánones establecidos y sin ninguna incidencia destacable.

Escenas Falla "Lo Rat Penat"

Ahora, a pensar como es su costumbre en un nuevo ejercicio, nuevas ideas y retos, experiencia no les falta y buen hacer tampoco. ¡Feliz cremà!