La Cremà cierra las Fallas del 2015 – El Ventanuco

20 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco de FALLAS 2015

Masclet dibujo de pacoponce

El viento de fuerza 60 Km/hora y la lluvia no pudo con el fuego de la Cremà

El 19 de marzo a partir de las 12 de la noche la ciudad de Valencia, poco a poco– según la disposición y turno para acudir los bomberos – comienza con la liturgia de prender fuego a sus 770 monumentos, una parte de ellos infantiles que ardieron sobre las 22:00 horas.

El acto previo en cada falla viene precedido por un castillo de fuegos artificiales, cuya mecha de inicio se prende por las Falleras Mayores y ambos presidentes (mayor e infantil), de la Comisión.

Por último, a la una y media de la madrugada se quema el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento, Falla oficial y fuera de concurso, que en la presente edición representaba a uno de los leones “Daoiz”, que franquea la puerta de las Cortes en Madrid de grandes proporciones, que medía 22 metros de altura (equivalente a 7 pisos) y que tuvo una espectacular cremà, con efectos de colores y ardió desde su interior. La estructura de la plataforma donde se asentaba, tardó un tiempo más prolongado de lo normal en consumirse, dado lo macizo de la misma compuesta por grandes vigas de madera dispuestas para aguantar su mucho peso.

Cremà de las FALLAS 2015

Las Fallas 2015 finalizaron… dejando paso a las venideras, en un año en que se pretende insistir para que la fiesta de las Fallas se declare “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. ¡Suerte! se lo merece.