De muestra, un botón – 20minutos – El Abrelatas

26 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas columna de opinión

Este jueves 26 de marzo 2015 el periódico 20minutos, en su edición de papel y digital, publica “El Abrelatas”, columna del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPues yo creo que sí, que lo sucedido en las elecciones de Andalucía será bastante aproximado a lo que ocurrirá en las futuras elecciones que están por celebrarse en España. Claro que, según autonomías y municipios, habrá alguna alternancia entre PP y PSOE.

Lo preocupante es la necesidad de alianzas que se precisarán para gobernar. ¿Se realizarán pactos contra natura para mantener sillones y poder, prescindiendo de la preocupación por el ciudadano? ¿O, por el contrario, cada partido, desde su ideario, apoyará los temas que aporten mejoras viables para el pueblo?

Son muchas las dudas que se plantean y poca la confianza que inspiran los actuales políticos, antiguos y nuevos. Viéndolos actuar en campaña, son como hienas voraces tratándose de despedazar unos a otros, mientras que sobre lo cotidiano, lo que afecta a las personas, poco se les escucha proponer, como mucho algunos aforismos caducados. Pronto sabremos más cosas.