El Libro – Periódico 20mintos – “El Abrelatas”

23 abril 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Eventos culturales, Todos los artículos

El Abrelatas - 20minutos

En la edición de papel y digital del periódico 20minutos hoy 23 de abril, como cada jueves, podrán encontrar la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

periódico 20minutosGran día hoy para la literatura, en el que desde 1995 se viene conmemorando la fiesta del libro a nivel mundial.

Más cerca, en nuestra Valencia, son muchas las asociaciones culturales que dedican un apartado a esta celebración con diferentes manifestaciones informativas, pedagógicas y lúdicas sobre este protagonista de privilegio que es el libro.

Entre las que ejercen actividad viva tenemos una con la solera de diez años de existencia, A-Rimando Grupo Literato y Cultural, que disfruta los lunes de cada semana su día de tertulia. Cuenta con gran cantidad de socios y simpatizantes y en ella la poesía, el relato y la novela adquieren relevante acogida.

Pues bien, un amplio grupo de sus escritores y poetas, tienen previsto hoy por la tarde, realizar un recorrido por el centro de la ciudad partiendo de la Plaza de la Virgen, para ensalzar el Día del Libro y obsequiar con alguna de sus obras a los ciudadanos, conmemorando así tan señalada efeméride.