Las redes – 20minutos – El Abrelatas

21 mayo 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas columna de opiniónHoy jueves día 21de mayo 2015, el periódico 20minutos noticia la columna de opinión “El Abrelatas”, que puntualmente redacta el escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosUn arma poderosa y eficaz en la pesca de votos para estas elecciones están siendo las redes sociales. En ellas te puedes encontrar todo tipo de publicidad electiva, vídeos con secuencias intencionadas, descalificaciones e insultos, nada nuevo, todo fiel reflejo de la imagen difundida por los políticos y que se esparce en la campaña electoral del <<y tú más>>.

La actual alcaldesa de Valencia se ha prodigado en el acercamiento al pueblo visitando mercados, donde ha recibido aplausos y fuertes abucheos, ¿Valentía o descaro? Vete a saber.

Lo que sí se percibe es que existe declarada motivación ciudadana de cambio, única forma de que aflore todo lo tapado durante los muchos años de solape bajo los mismos perfiles.

En la Generalitat puede haber sorpresa. Desde luego no mayoría. Presumiblemente, habrá un abanico muy fragmentado en el reparto de escaños, lo que obligará a pactos de espinosa comprensión y el voto caerá en el sumidero de las artimañas por gobernar.