Pedro J. de la Peña, nos introdujo a la poesía

19 junio 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

La tarde se llenó de potente poesía y compartimos estilos, épocas y momentos “POÉTICOS” a través de: Carlos Soler, Nel Diago y Pedro J. de la Peña

Pedro J. de la Peña

En el salón de actos del Palacio de Colomina (CEU-San Pablo) este pasado miércoles día 17, tuvo lugar un interesante encuentro bajo el título: ¿Para qué sirve la poesía?

Mesa de presidencia

Tras la apertura que realizó el mismo Pedro J. de la Peña (Catedrático, escritor y poeta), intervino en el uso de la palabra Carlos Soler (Doctor en historia y arte) quien desde la faceta de su doctorado situó la obra de Pedro y su perfil humano en un plano muy acertado, que los asistentes agradecimos.

Le correspondió el turno a Nel Diago (Profeso y Crítico Literario) quien nos habló de los conceptos de la poesía y la utilización de las palabras dentro de una musicalidad, para proporcionar el ritmo necesario que la hagan bella.

Pedro J. de la Peña, hizo un amplio y documentado trayecto por los supuestos y ancestrales tiempos donde se supone fue tomando forma la poesía hasta situar el tema en Grecia y como se trató este arte por pensadores y filósofos de la época, hasta centrarse en el pasado siglo donde aparecen nombres ilustres que nos llevan al recuerdo-concepto de la poesía más conocida.

Firma y fotos de amigos

La elevada oratoria, que utilizó para situar el contexto de la poesía y el recorrido que realizó por estilos, formas y actuales tendencias los apoyó con la lectura de algunos pasajes de sus poemarios, sin olvidar las odas sobre “caballos” que son uno de los temas de su fértil inspiración.

Finalizó abriendo un turno de preguntas que resultó didáctico y ameno convirtiendo el último tramo del evento en una interesante tertulia, cercana y pedagógica.

¡Felicidades maestro! Y una vez más gracias por tus enseñanzas.