Alfambra cierra su IX certamen literario 2015 con magnífica gala

6 agosto 2015 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, El Ventanuco, Eventos culturales

El Ventanuco (Columna de periódico)

En tarde luminosa del primero de agosto, dentro del salón de actos del polideportivo de la localidad de Alfambra (Teruel), se dispuso todo lo necesario para la entrega de premios a los ganadores de la IX edición literaria de poesía y relato 2015.

Premiados ALFAMBRA 2015

Abrió el acto José Mª Abril, concejal de cultura del Ayuntamiento, anunciando los varios actos del programa que tendrían lugar en días sucesivos con motivo de la semana cultural, dando paso a la “Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra” organizadora del evento de los premios literarios.

Presentadores Alfambra 2015

Tomó el testigo Miguel Morata que ejerció de conductor del acto dando paso a la entrega de premios consistentes en lotes de libros a los ganadores infantiles de la escuela local en las modalidades de (relato y poesía), que recibió la complacencia y el aplauso del mucho público.

Florián Novella, presidente del Grupo, abrió el evento con sentidas palabras de agradecimiento hacia los miembros del mismo, autoridades, galardonados y público en general y celebró la consecución del IX certamen, prometiendo para el próximo año, que será el X certamen, un amplio programa y novedades en el mismo.

Rapsodas

La introducción corrió a cargo de Pablo Ruiz, Beatriz Abril, Javier Sanchez y Concha Caballero, miembros del grupo, que en esta oportunidad se centró en la figura y obra del poeta Uruguayo Eduardo Galeano, recientemente fallecido, como homenaje y reconocimiento. Los cuatro miembros del Grupo recitaron varios pasajes de sus últimos libros que pusieron un emotivo collage de perlas literarias.

Premiados, organizadores y amigos

Se pasó a la lectura del acta de los jurados que firmaba el secretario del Grupo Miguel Martín, y posterior entrega de los premios que se distribuía de la forma y orden siguiente:

* Primer premio de RELATO para Francisco de Paz Tante de Albarreal de Tajo (Toledo) por: VIEJOS SONIDOS DEL TIEMPO AMARILLO.

* Segundo premio de RELATO para Antonio Barreda del Olmo de La Alberca (Murcia) por: DESPIDIENDO A POZ FOZ.

* Premio único “ÓSCAR ABRIL” para Lorena Delgado Hermoso de Mallorca por: BALAS DE LIBERTAD.

* Primer premio de POESÍA para Fermín Castro González de Palma del Río (Córdoba) por: LLUVIA DE FUEGO.

* Segundo Premio de POESÍA para Víctor Martín Iglesias de Plasencia por: SEMIRETRATO.

Cada entrega se realizó actuando como ‘maestro de ceremonia’ un destacado miembro de la asociación.

Entrega de Galardones Alfambra 2015

Durante diferentes fases del acto el trío de cuerda “Cuerdas Mediterráneas” de Valencia, compuesto por: Irene Alcolea (violonchelo) con Marina Sánchez y Luisa Mayor (Violines) interpretaron varias obras clásicas que pusieron una nota elegante y amena, cerrando el evento con interpretaciones de gran nivel y un bis solicitado con fuerza por la concurrencia.

Cuerdas Mediterráneas

Por tercer año consecutivo fueron editados en la conocida revista Al-arba, que publica el Ayuntamiento de la Villa, los trabajos de los primeros premios.

Todo un éxito de organización, sin dejar margen al error, que hizo honor a la calidad de los trabajos premiados y al gran ambiente de “Fiesta de las Letras” que se respiraba.