Un Foto-Libro de Fernando Cuenca y Francisco Ponce

3 febrero 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco

Algo más que un libro o lo que es igual, un Foto-Libro que encierra originalidad en su estructura, intención y contenido.

Se presenta el jueves día 11 de febrero de 2016, a las 19:00 horas “Guerreros” en el Salón de actos del Palacio de Colomina – CEU, calle Almudín Nº 1 de Valencia, junto a la Basílica de la Virgen. (Invitación y entrada libre hasta completar el aforo)

*   *   *   *   *

"Guerreros" Foto-Libro

El FotoLibro “Guerreros” fusiona de la mano de sus dos coautores Fernando Cuenca y Francisco Ponce, dos formas de expresión artística como son la literatura y la fotografía.

Para su ‘encuentro’, el fotógrafo Fernando Cuenca entregó al escritor valenciano Francisco Ponce las fotografías elegidas, para que desde su sensibilidad, escribiese un texto sobre cada una de ellas, a partir del sentimiento que le trasmitiesen. Estas le fueron entregadas enumeradas, sin títulos ni comentarios que pudiesen ‘contaminar’ su participación. Así, la inspiración literaria de Francisco, nace y vuela en un intento por fusionarse con la imagen.

En las fotografías de Fernando impera la intención de trasmitir emociones. La relación entre la mirada a través de su cámara y la ‘expresión del árbol modelo’ mantienen una complicidad pactada. Son fotografías seleccionadas que poseen en común una técnica sencilla, con la intención de animar a que todos los lectores jueguen a lo mismo: captar lo no evidente… y mirar más allá del conjunto.

El árbol es el protagonista de “Guerreros”. De hecho el título hace referencia a su actitud ante las inclemencias del tiempo y adversidades, dónde también entra a formar parte la mano del hombre, que deben afrontar para vivir durante tantos años.

“Guerreros” es la conjunción de una expresión gráfica y literaria en complicidad pactada, lo que ha permitido crear este producto editorial. También destaca que la maquetación ha sido realizada por Carlos Cuenca, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Cardenal Herrera – CEU, así como su edición que ha sido brillantemente realizada por Pentagraf Editorial.