El Foto-Libro “GUERREROS” se gana al público – El Ventanuco

13 febrero 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Francisco Ponce y Fernando Cuenca

Lo que se presumía se cumplió con creces, en un ambiente distendido, ameno, informativo y  recíproco

Esta técnica de unir imagen y literatura, puede no ser única pero sin duda es novedosa, crea una simbiosis que atrae, a la vez que permite leer y releer, ver y seguir viendo, un contenido vinculado que estimula la imaginación.

Participantes y representación del CEU

Tras la presentación protocolaria a cargo, principalmente, del Catedrático, escritor y poeta Pedro J. de la Peña, en la que habló del Foto-Libro “GUERREROS” y la buena consonancia que existe entre la imagen y los textos, pasaron los autores Francisco Ponce (Texto) y Fernando Cuenca (Fotografía) a explicar cómo surge la idea y los avatares de la realización, para escuchar por último a Juan Díaz (Editor), manifestar su satisfacción por haber podido realizar esta edición.

Mesa de ponencias

Y si esta parte fue didáctica, y entretenida además de cultural, lo interactivo vino cuando se abrió un turno de ‘preguntas’ que fueron muchas y con intención, pasadas a ser respondidas por la mesa con soltura y verdad.

Fachada e interior

El Salón de actos del Palacio de Colomina  CEU de la calle de Almudín nº 1 de Valencia, se llenó, en su totalidad de un público amigo y cercano.

Momentos de GUERREROS

Amigos y amantes de la cultura en cualquiera de sus facetas, permanecieron atentos al desarrollo del evento al que se sumaron miembros de las asociaciones culturales como Clave, A-Rimando,  Picafoto y AICTEH entre otras, lo que es de agradecer.

Momentos de GUERREROS

Tuvimos momentos de encantado encantamiento y sobre todo llenos de humanidad que fueron calando entre los asistentes.

El Foto-Libro tuvo su éxito y los autores queremos dar la gracias a todos desde la sinceridad y la amistad.

Fotografias del evento de:

Ángeles De Lamo Corredor y Carlos Cuenca.