Rafael Valero Merlo “Dibujante, Pintor y Poeta” – El Ventanuco

11 marzo 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (cabecera periodística)

Libro de Rafael Valero MerloTras una vida profesional intensa, en tiempos difíciles y de lucha por ganarse el sustento y el progreso, lo encontramos hoy a sus 85 años disfrutando de sus pasiones, que realiza con amor y una técnica depurada, exponente de su meritorio tesón y arte.

En esta pre-semana fallera del 7 al 13 de marzo 2016 en valencia y concretamente en el “Centro Aragonés” de la céntrica calle de Don Juan de Austria nº 20 en la capital del Turia, presentó una Exposición Antológica y Bibliográfica.

Pinturas de Rafael Valero Merlo

Donde podemos encontrar acuarelas primorosas con el escrupuloso detalle del dibujante perfeccionista y unos collages, con diversos pasajes de su vida en distintas épocas y situaciones.

Me comentaba que: “En ocasiones en las servilleta de los restaurante donde comía mientras esperaba el café, solía dibujar con trazo rápido algún objeto del recinto o imaginario, que finalizaba con el texto de algún poema”

Pinturas de Rafael Valero Merlo

Con parte de esta singular obra ha editado un libro que titula “TRAZOS Y PALABRAS”, que contiene piezas de gran calado humano y artístico.

Las tardes de estos días de exposición se aprovecharon para compartir mesa redonda, sobre diferentes temas relacionados con las artes y la docencia – que ocupó gran parte de su actividad-, teniendo todas gran resonancia y asistencia de público interesado.

Mesa Redonda

Muchos hemos acudido para admirar su arte y saludarle, pero otros muchos añadían a esto, un valor afectivo, el del “reencuentro” con el compañero o profesor, tras largo tiempo.

Francisco Ponce y Rafael Valero

Felicidades ‘maestro’ y que el disfrute  de tu obra y de los encuentros, te reconforten para seguir trabajando y  pronto otra exposición.