Espectáculos Siglo XXI Pasión – «El Ventanuco»

1 abril 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Comentario periodístico)

Siglo XXI... Pasión

El salón de actos del SGAE de Valencia, nos ofreció el miércoles día 30 de marzo 2016 un atractivo programa teatral a cargo del Ballet Sinfónico de Uruguay que dirige la coreógrafa Elena Fernández Bugliani, bajo el título de “Espectáculos Siglo XXI Pasión”

El gestor que propició traer a este fantástico espectáculo fue Mariano Peña, presidente de “Poesía del Mediterráneo”.

Se inició la representación con varias danzas del folclore Uruguayo, Argentino y Paraguayo que estuvieron muy entretenidas y vistosas.

Siglo XXI... Pasión

Siglo XXI... Pasión

Después bajo una excelente coreografía que ejecutaron con sobriedad y perfección los bailarines, pudimos ver una segunda parte que la propia Elena nos anunció como: “Nacimiento de la pareja humana (Adán y Eva) y aparición de la serpiente que quiere envolverlos con sus seducciones, un pasaje de Salomé junto a una visión muy personal y emotiva, jugando con un vestuario de blancos y negros, para escenificar una alusión desde la perspectiva del presente siglo XXI  de la pasión de Cristo”.

Siglo XXI... Pasión

La música y coros elegidos, tanto en la primera parte como en la segunda, fue muy acertada y creó un clima de emoción patria y de fervor cristiano.

En un momento del espectáculo Mariano Peña, excelente profesor de violín, nos interpretó varias piezas acompañado de danzarines que la complementaban y como él dijo: “En un evento de esta naturaleza no podía faltar la poesía”, en consecuencia nos recitó un sutil y magnífico poema con la garra del buen rapsoda.

Siglo XXI... Pasión

Al final se intercambiaron regalos y entregó de la mano de la profesora de la academia Silvia Arcidiaco,  unos diplomas de agradecimiento a los  intérpretes y cuerpo de baile como recordatorio de esta su única gala en Valencia, antes de partir hacia Granada para actuar en breve.

Siglo XXI... Pasión

Entre el mucho público encontramos personas del mundo del teatro, también de las letras y la poesía, con quienes recordamos tiempos pasados de otras actuaciones y locales de la noche valenciana.

Siglo XXI... Pasión

Está previsto que a finales de junio del presente año, y de su regreso por la gira española, podamos verles de nuevo con otras diferentes piezas de danza y bailes en un nuevo espectáculo.