“Árboles para la Tierra” lema 2016 – El Ventanuco

22 abril 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna de opinión periodística)

Para el presente 2016, con «Árboles para la Tierra», se ha elegido un tema crucial para la supervivencia, que será el emblema en este año con motivo del “Día Mundial de la Tierra”

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la madre Tierra.

En esta fecha (22 abril de 2016) se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad. Así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales.

tierra-475

Gracias a la Conferencia sobre Cambio Climático de París, ya nadie tiene dudas sobre la veracidad del Calentamiento Global. Los datos son aplastantes y los efectos demasiado evidentes para seguir negándolos.

Sin ir más lejos el pasado mes de febrero los termómetros registraron el histórico aumento de 1,35 grados que anuncian que el 2016 será probablemente el año más cálido desde que existen registros.

La OMM ya ha anunciado que el futuro será mucho más cálido, seco y húmedo obligando a un gran número de seres humanos a huir de sus hogares, como ya sucedió en el pasado. Quizá, hemos afrontado el problema demasiado tarde y ahora la única solución será adaptarnos.

Cuidemos a la naturaleza y nos cuidaremos a nosotros mismos.