Procesión Virgen «Mare de tots els valencians» – El Ventanuco

16 mayo 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (prensa)

Virgen de los Desamparados

2016 celebra con todo su esplendor y máxima devoción del pueblo valenciano la tradicional Procesión de la Virgen de los Desamparados

A la hora vespertina prevista este 8 de mayo domingo, comenzó la religiosa y popular procesión por la Valencia antigua en recorrido tradicional, un itinerario seguido por enorme cantidad de público y que en la calle de la Bolsería y calle Avellanas, toma su mayor exponente de colorido por la cantidad de pétalos de flores que a su paso se lanzan, dejando tras de sí una verdadera alfombra de polícromo colorido.

<<Mare de tots els valencians>>

La principal novedad es que, como estaba anunciado por los interesados, no acudió el alcalde de Valencia Joan Ribó, ni hubo una representación formal del equipo de gobierno como tal.

Por consiguiente, las falleras mayores de Valencia, fueron acompañadas por una autoridad relevante de la Junta Central Fallera.

Procesión -Bandera y Militares

En cambio se siguió contando con la presencia del ejercito en la procesión. Hay que tener en cuenta que todo lo que son actos religiosos están organizados por las autoridades eclesiásticas, por lo que no interviene en ella ningún estamento político que pudiera desaconsejar la presencia de los militares.

<<Mare de tots els valencians>>

Tras el fervor clamoroso del pueblo valenciano que no cesó en sus cánticos y vivas a la << Mare de Deu dels Desamparats>> por las recónditas calles del trazado, alcanzamos la Basílica de la Virgen de los Desamparados en donde de nuevo llegó la imagen y mirando al público fue entrada con lentitud, este es otro de los momentos más emotivos que se vive y que termina con “La Salve” en donde la emoción de los valencianos se ve reflejada en todos los rostros.