Las posiciones para gobernar ‘estancadas’ – El Abrelatas

20 junio 2016 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Con muchas posibilidades se repetirán los resultados electorales  semejantes a los anteriores comicios, y las voluntades para formar gobierno siguen envenenadas.

*   *   *   *   *

El Abrelatas - Columna de opinión

Iluminados, salvapatrias o necesarios. Son algunos de los apelativos que circulan para calificar a Podemos y su líder Pablo Iglesias.

Es claro que <<algo>> está cambiando, aunque solo sea para qué las dañadas estructuras políticas e institucionales se vean obligadas a renovarse y hacerse más honestas, más preocupadas por la ciudadanía, más democráticas y básicamente más transparentes.

No creo en su liderazgo de gobierno por falta de consistencia, programa viable y concreción, pero sí en su contribución para romper el bipartidismo. Lo extravagante puede llegar luego con las alianzas que se produzcan.

El cálido verano y el resto del año 2016 se presentan apasionantes en noticias políticas. Las intrigas, luchas intestinas y la desconfianza se ceban en los dos grandes partidos, que se resisten como gato panza arriba a entregar el poder que durante tantos años se repartieron creyendo que podían ser eternos.

El tiempo dará o quitará razones, pero disculpen, soy escéptico de que se piense realmente en el ciudadano corriente.