11 de julio, Día Mundial de la Población – El Ventanuco

12 julio 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

Los credos, el egoísmos y costumbres, se amalgaman con las guerras, el éxodo masivo y los refugiados, en un lamentable << Sálvese el que pueda>> que destruye la convivencia en paz y armonía de los habitantes de este despedazado planeta llamado Tierra.

El día 11 de julio, Día Mundial de la Población, tiene su origen a partir de la ceremonia del Día de los Cinco Mil Millones de personas celebrada el 11 de julio de 1987.

La cifra actual se estima próxima a 7.600 millones de personas, según la estadística del pasado año 2018

Dos años más tarde, en 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendóAcuarela de pacoponce que se celebrara cada 11 de julio el “Día Mundial de la Población”.

El objetivo de esta celebración es centrar la atención sobre la urgencia e importancia de los temas sobre población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global, migración y en la necesidad de encontrar soluciones al deterioro-abuso del planeta.

Los estudiosos de estos asuntos, muestran preocupación, y se hacen la siguiente pregunta. ¿Los recursos de la Tierra, cuánta población resistirán? Máxime cuando de éstos se hace mal uso y claro despilfarro, en cuestiones de disponibilidad del: agua, tierras de cultivo, alimentos, tala de árboles, atención sanitaria, educativa y porcentajes de bienestar claramente diferenciados, entre otras muchas razones, que tocan de forma directa a los humanos.

Prensa Digital