El “ÉXITO” se instala en Alfambra-Teruel – El Ventanuco

9 agosto 2016 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (prensa)

Alfambra 2016El X Certamen Literario de Alfambra 2016, se cierra con un clamoroso éxito de participación y acierto en la calidad literaria y calado humano de los premiados

Un nuevo año y en la jornada del sábado 6 de agosto, la localidad de ALFAMBRA (Teruel), coloca la alfombra de la familiaridad, para recibir a los premiados del Certamen Literario en su décima edición, que fue todo un triunfo para quienes tuvimos la suerte de participar y vivirlo, junto a un grupo de poetas y escritores que en todo momento mostraron su arte y saber estar, junto a su satisfacción ante el cariñoso recibimiento.

Premiados 2016

Los premiados en esta X edición fueron: RELATO: Primer Premio: (José Carlos Comino), Segundo premio: (Ernesto Tubía), POESÍA: Primer Premio: (Alfredo Sánchez), Segundo premio:  (Rosalía Galindo) y  ÓSCAR ABRIL: Primero y único: (Alba Izaskun Ripodas).

Premiados y Organizadores

El evento comenzó en el carismático albergue “Casa Rural Óscar” ubicado en el centro de la villa, punto de reunión para salir hacia el Complejo Polideportivo donde tendría lugar la ceremonia de entrega de premios.

Homenaje a Miguel Morata

Abrió el acto Miguel Morata quien cedió la palabra al escritor Francisco Ponce Carrasco fundador en su día de los premios ALFAMBRA, quien manifestó:

Francisco Ponce Carrasco

<< Quisiera empezar por indicar que hace  DIEZ, acompañado de Juanita Crespo, dimos el pistoletazo de salida y  que gracias a la buena acogida de las personas de ALFAMBRA que rápidamente se apuntaron a colaborar, hoy diez años más tarde, se nos sitúa entre los certámenes más antiguos y prestigiosos de la provincia de Teruel.

Hemos caminado mucho y evolucionado en varios aspectos, también en las dotaciones y en la puesta en escena de esta celebración.

Asimismo hemos hecho amigos por toda la geografía Española, y puesto el nombre de Alfambra mucho más lejos de nuestro entorno. Los premiados, se llevan un grato recuerdo de su visita por estas tierras de Aragón, y me consta que en lo literario hemos contribuido a lanzarlos un poquito más, en su labor literaria y poética>>.

Alcalde y lectores

Seguidamente Antonio Crespo, presidente durante varios años de la “Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra” disculpo la no presencia de Florián Novella, presidente actual, indicando que le había sido imposible asistir por temas familiares y paso a corroborar lo ya manifestado y ofrecer detalles de la organización, al tiempo que un largo agradecimiento para todos.

Músicos y Publico

La tarde fue aumentando en intensidad tras escuchar la música de saxo y piano que nos ofreció el grupo musical ZAVASAX, también con la lectura de hasta unos 10 componentes del grupo, divididos en tres partes, que subieron a declamar cortos pasajes del “Quijote” para resaltar el año de Cervantes que en el 2016 se celebrá.

Foto del Grupo

El turno de los premiados principales protagonista de la tarde-noche, fue consumido con admirables alocuciones sobre su obra y el reconocimiento de agrado para con la organización. Los galardonados recibieron el premio, un trofeo personalizado, un plato de cerámica turolense y la revista “Al’arba” donde figuraban editados los trabajos ganadores.