Tayikistán: La ruta de la seda – El Ventanuco

15 octubre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Periódico)

AventurerosSerá el próximo jueves día 20 de octubre a las 20:00 horas en el salón del restaurante “ORIO” situado en la calle San Vicente Mártir, 23 de Valencia

Donde conducidos de la mano y la buena narración de: <<Paco Nadal>> Periódico El País, <<José Luis Angulo>> cadena SER, <<Xavier Moret>> Escritor y Periodista y << Fernando Sánchez-Heredero>> Azul Marino Viajes Valencia, tendremos esta oportunidad única.

Nos trasladarán por el viaje realizado tras los pasos de Alejandro Magno y Marco Polo por el techo del mundo en la 5ª república de Asia Central. En Tayikistán vienen de visitar el maravilloso lago Iskander-Kul, Khujand (Alejandría Escate), Penjikant y las emblemáticas ruinas de Sarazam, Dushanbé (la capital), Kulop, Khorog, el corredor de Wakhan y la Pamir Highway hasta Osh (Kirguistán); en definitiva los lugares más emblemáticos (y poco conocidos) de la Ruta de la Seda.

Conferencias de la seda

Anduvieron más de 500 kilómetros por la frontera de Afganistán visitando mercados tayiko-afganos e interactuando con sus gentes. La belleza y dureza – al mismo tiempo- de sus paisajes nos dejarán absortos. En definitiva, una gran aventura vivida por estos viajeros crónicos que nos trasladarán con todo tipo de detalle e imágenes, como suelen hacer para el goce y la información de las personas ávidas de adquirir cultura y disfrutar de la aventura.

Nos veremos para saberlo de primera mano.