El “Cava Valenciano” con calidad y expansión – El Ventanuco

28 noviembre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco con el Cava Valenciano

Comunitat ValencianaGran éxito de público que se ha lanzado a probar las diferentes propuestas de espumosos valencianos, acompañados con alguna suculenta tapa o fresca ostra

 

Tan solo dándose una vuelta por el emblemático “Mercado de Colon” – actualmente convertido en lugar de ocio y manifestaciones culturales y gastronómicas -, para darse cuenta de que el éxito en su cuarta edición (2016) de las jornadas promocionales del <<Cava Valenciano>> ha resultado una muy acertada iniciativa que atrajo una gran afluencia de público y empresarios de la hostelería en su amplio horario abierto.

Cavas Valencianos para estas fiestas 2016

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables.

La comarca de Requena, término municipal autorizado por la <<Denominación de Origen>> en la Comunitat Valenciana, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad junto al excelente trabajo de los viticultores y bodegas.

Cavas Valencianos para estas fiestas 2016

Por las tres ediciones celebradas en el mismo lugar en años anteriores y el presente 2016, se estima que habrán pasado sobre 30.000 visitantes y se prevé un aumento considerable en venta de botellas a nivel nacional, en la presente campaña navideña.

Cavas Valencianos para estas fiestas 2016

Las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena  (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) dispusieron de un pequeño espacio perfectamente atendido por expertos y bellas señoritas.

En materia gastronómica, el evento contará con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Cavas Valencianos para estas fiestas 2016

Un gran ambiente y un público entregado, con las burbujas del cava en el paladar, trasmutaban cordialidad entre los grupos que circulaban por el amplio recinto, preludio de que el <<Cava Valenciano>> estará por derecho propio, en las mesas de una gran cantidad de familias en España y en el mundo.