Homenaje Virgen de Guadalupe en Valencia – El Ventanuco

2 diciembre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Columna de periódico)

México La devoción por la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, es grande en todo el mundo cristiano y también en Valencia

 

La «Asociación México en Valencia», a través de su presidenta María Luisa Martínez Carrasco, organiza un evento religioso y festivo en devoción a la Virgen de Guadalupe, en la catedral de Valencia el domingo día 11 de diciembre 2016, a las 12.00 horas.

La Santa Misa, será presidida por el Arzobispo Antonio Cañizares y varios sacerdotes concelebrantes, además de contar con la asistencia del cónsul honorario Pablo Romá, entre otras autoridades.

Está previsto que durante la celebración, el tenor Omar Grijalba interprete el ave María de Schubert ante la imagen de la Virgen de Guadalupe de dos metros de alto emplazada en un lateral del altar.

Virgen de Guadalupe

Otras comunidades de varios países invitados entre los que se encuentran: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba y España, asistirán en gran número.

Valencia se unirá con fervor a esta celebración que se cerrará al finalizar la eucaristía, con la actuación de un <<mariachi>> que interpretará las tradicionales mañanitas a los pies del altar mayor, y continuará en la puerta de entrada a la catedral valenciana, con un amplio repertorio de canciones folclóricas de México.

Los ciudadanos de Valencia, están cordialmente invitados a esta celebración.