Comida refinada de alta cocina – El Abrelatas

12 enero 2017 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas (periódico)

En muchos medios especialmente en la Televisión abundas programas que de alguna forma promocionan la cocina elitista y de <<Precio Alto>>

En estos tiempos de austeridad económica y aumento del desempleo, parece casi un desafío al entendimiento y al bolsillo, la mucha difusión que en diferentes medios se está proyectando sobre la cocina de diseño.

Se supone que esta especialidad culinaria está dirigida a estómagos también de diseño, porque los que trabajamos duro, tenemos estomago de ‘currante’ y precisamos de un buen plato, copioso y proteico, como las lentejas, el cocido o una buena paella, si el presupuesto alcanza, dos huevos fritos con chorizo y una pieza de fruta, que es muy saludable.

Pueden estar en auge las mixturas de componentes con sabores antagónicos que parecen descubiertos para que tengan una apetencia de alto buqué, pero que con frecuencia te dejan la cartera y el estomago, bastante desnutrido.

Como dijo el dramaturgo Jean Anouilh: <<A quien tenga hambre dale primero de comer y después háblale de lo que sea; si empiezas por hablarle, fracasaras, no lo dudes>>

Esperemos pues mejores oportunidades para estos refinamientos.