27 Marzo – Día Mundial del Teatro – El Ventanuco

31 marzo 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Día Mundial del Teatro es una iniciativa creada en Viena en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro ( ITI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

La farándula en su más amplio aspecto y mejor sentido, tiene con esta celebración anual, un reconocimiento al innegable arte de todos los que componen la familia de la escena, desde los más consagrados a los principiantes o actores secundarios.

Acuarela-Dibujo

Acuarela-Dibujo

Ser actor es toda una filosofía de vida, y en mi opinión cuando uno sale de interpretar en un escenario no hace más que trasladarse a otro teatro, el de la propia vida, aunque suene a topicazo.

Ser actor es una de las grandes profesiones artísticas que se suele llevar en la sangre por plaquetas o por genes hereditarios, pero forma parte intrínseca del individuo más allá de lo material (dinero), puesto que me precio de conocer  a bastantes actores que sí solo fuese por una cuestión crematística no seguirían en activo y mucho menos se divertirían con lo que hacen, principal objetivo de un comediante.

Federico García Lorca, insigne hombre de letras dijo: “El Teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana”

{lang: 'es'}