Acuarelistas en Valencia – El Ventanuco

31 mayo 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El arte pictórico de la Acuarela esta muy difundido en la Comunidad Valenciana, que cuenta con renombrados artistas de extensa obra y reconocida fama en este bello, a la vez que complicado genero.

Recientemente hemos podido admirar, en la sala de exposiciones de la Junta Municipal de “Ciutat Vella” del 19 al 30 de mayo del 2010, una magnífica exposición  que tenía como tema principal el “Homenatge al Micalet de la Sèu Valenciana”.

Unas 40 obras, de las que mostramos una pequeña porción, extraída en la visita a la misma y que me encontré de manera fortuita paseando por Valencia, en mañana de domingo, con espléndido clima,  el día de su clausura.

La “Agrupación de Acuarelistas Valencianos”, entre sus múltiples cometidos, organiza anualmente varias exposiciones de acuarelas con temas monográficos, siendo en esta oportunidad la que mostramos seguidamente.

(Varios autores, exposicion "El Micalet")

(Varios autores, exposicion "El Micalet")

Actualmente la  Junta Directiva, de la agrupación, tras las elecciones realizadas el día 11 de Enero del 2008, la constituye: Presidente: José Francisco Rams Lluch, Vicepresidente: Juan Albandea Santamaría, Secretario: Salvador Rodríguez-Bonchú Orts,  Tesorero, Manuel Escuín Esteve, a quienes felicitamos por su labor en favor del difícil arte de la acuarela, del que me declaro admirador.

Fotografias: José L. Vila Castañer