Día Mundial del Hábitat – 4 de Octubre 2010

4 octubre 2010 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Noticias, Todos los artículos

Calendario Verde

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre Día Mundial del Hábitat, por recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos y así queda reflejada en su resolución 40/202.

(Dibujo acuarela)

(Dibujo acuarela)

Durante el mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Hábitat se puso de manifiesto: “Los principales problemas a que se enfrentan las urbes del siglo XXI incluyen el crecimiento rápido de muchas de ellas y el declive de otras, la expansión del sector no estructurado y la función de las ciudades en el origen o la mitigación del cambio climático. Las pruebas procedentes del mundo entero indican que en general las administraciones de todos los niveles no están haciendo frente a estos problemas”.

Es ya sabido y reconocido, que son las ciudades uno de los principales causantes de las emisiones de gas de efecto invernadero. Por consiguiente, las ciudades pueden desempeñar una función fundamental en la mitigación del cambio climático mediante la promoción de la eficiencia energética a través de una planificación del uso de la tierra más adecuada, una gestión urbana más eficiente y prácticas de construcción ecológicas.

Por otra parte, suscita una enorme preocupación la vulnerabilidad de estas ciudades ante los efectos del cambio climático, especialmente por su repercusión en todos los aspectos de la vida humana.

En Floresyplantas.net encontrarán múltiple información, sobre textos e imágenes del Calendario Verde.