Día Internacional Reducción de los Desastres Naturales – 13 de Octubre 2010

14 octubre 2010 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Todos los artículos

Calendario Verde

El miércoles 13 de Octubre, se celebró el  “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales”, es una iniciativa que persigue la promoción de una cultura mundial con el objetivo, en la medida de lo posible, de prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.

(Dibujo-Acuarela)

(Dibujo-Acuarela)

Su origen es el marco del Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó (a través de la resolución 44/236 del 22 de diciembre de 1989) que el segundo miércoles de octubre de cada año, fuese declarado como “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales”, lo que así se fue cumpliendo. En 2009 y en su resolución 64/200 con fecha 21 de diciembre de 2009, decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar este día.

Entre las bases del plan estratégico, se contempla el aumentar la conciencia del público respecto de los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres, pues cuanto más información posean las personas, las organizaciones y los gobiernos, el modo de hacer frente a los desastres será más eficaz; el lograr el compromiso de las autoridades de cada estado tanto para la colaboración con otros país como en la educación y legislación dentro de sus fronteras.

Así se busca disminuir las pérdidas de vidas, la afectación económica, social y ambiental derivada de los peligros naturales y los desastres tecnológicos y ambientales conexos.

Entrando en www.floresyplantas.net encontraran esta y otras informaciones más ampliadas.