Castellnovo C. F. – Entre la contrariedad y la satisfacción

20 octubre 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

De regreso, Genaro, miraba de soslayo a su amigo Segismundo que se encontraba mitad triste, mitad feliz, pero presentía que hoy también le invitarían a dulces, un punto  ante el momentáneo líder , no era malo, más bien era bueno, solo que la forma en que se había producido el empate 1 – 1, es lo que tenía a su amigo entre la contrariedad y la satisfacción.

“Segis” ¡que no dices nada!

¿Que quieres que diga?, temor tenía antes de empezar el partido ya te lo decía cuando veníamos a nuestro ‘pasico’, pero luego de ver el partido me quedo con ganas de más.

– ¿Más dulces?- coloca la puya Genaro.

Segismundo que lo conocía, sabía perfectamente a que se refería, por eso el día anterior le dijo a su esposa:

María, prepara para el domingo rollitos ‘careaos’.-

– ¿Y si no gana el equipo?- le respondió ella.

– Qué más da mujer, si Genaro lo que quiere es merendar a costa de mi pasión futbolera.- ambos sonrieron.

Hombre, “Segis”, haberle empatado al Sagunto “B”, se merece algo.- insistió Genaro.

– La verdad. ¡No, se sí María tendrá alguna ‘cosica’ por casa! – Bromeó.

Lo cierto es que había sido un partido bonito que no mereció empatar el F.B. Sagunto “B” mediante un claro gol metido con la mano del jugador número 17, que durante todo el encuentro actuó de consagrado ‘actor teatral’ en el escenario del terreno de juego.

Meter un gol con la mano es ¿Picardía? o ¿Falta de ética deportiva? cada cual que opine, en definitiva el arbitro tiene el ‘pito’ y la responsabilidad de verlo, no verlo o verlo e ignorarlo, allá él con su conciencia, pero lo que clama al cielo, pues perjudica a otros practicantes del fútbol, es la cantidad de caídas y gritos desaforados proferidos con un ‘teatro’ visible en cada entrada, esto es carencia de respeto hacia los compañeros futbolistas, aunque sean del equipo contrario, porque engañan a los árbitros de disparo ‘rápido’ en tarjetas, en fin cada cual tiene su escala de valores y algunos simplemente no la encuentra.

El Castellnovo C. F. jugó bien y lo hizo delante, donde se ganan los partidos, tras un ir y venir de portería a portería que exigió desgaste y fuerza por ambos contendientes, luego llegó en el minuto 40, el gol del Castellnovo de espléndido cabezazo por parte de Antonio.

(Público)

(Público)

La segunda parte más de lo mismo y el público se lo pasó bien en un encuentro vistoso de alternativas constantes. Fue en el minuto 82 cuando se producen las tablas mediante un gol que no debió subir al marcador puesto que el número 17 del F.B. Sagunto “B”, introduce el balón con las dos manos.

*   *   *   *   *

Segismundo abrió la puerta de su domicilio, Genaro le siguió, ambos entraron, el dueño de la casa marchó al lavabo y cuando salió se fue al comedor, en la mesa una bandeja repleta de rollitos ‘careaos’ sobre limpio mantel blanco rematado de vistosa blonda, dos tazas y una cafetera con humeante café.

Genaro se había sentado en posición de ‘ataque’, mientras esperaba a su amigo con impaciencia. María se había ‘portao’.

Fotos de: David Novella