‘Mascletà’ del 9 de octubre en Valencia “El Ventanuco”

11 octubre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco de Francisco Ponce

Sobre la 13:30 del mediodía llegó de regreso este 9 de octubre del 2013 al Ayuntamiento, la Real Senyera de Valencia, tras la procesión cívica por diversas calles de la ciudad del Turia, con parada en los sitios emblemáticos donde presidía algún acto institucional, como la Catedral o ante el monumento ecuestre del Rey Jaime I, en el  775 aniversario de la reconquista.

Acto Institucional

La Alcaldesa Rita Barbera y el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra, junto a diversas autoridades y representación de partidos políticos estuvieron acompañando el acto institucional.

Banderas Valencianas en el recorrido

La Senyera en su último tramo (José Luis Vila buscando la imagen)

La Senyera en su último tramo (José Luis Vila buscando la imagen)

Una salva de carcasas saludaban el momento en que era elevada al balcón principal. Tas el ligero descanso de las autoridades se esperó a las 14:00 horas para iniciar la mascletà que este año 2013, por tercero consecutivo, disparó “Pirotécnica Reyes Martí”, a quien felicitamos por su sonoridad y espectacular final ‘dibujado’ en cadencias de altos y bajos, notoriamente significados, que fueron premiados en su conjunto con una amplia y calurosa ovación.

'Mascletà' del 9 de octubre 2013

Reyes Martí – manifestó a los medios – “Este trabajo no solo supone un hecho importante en nuestro currículum profesional, sino que además nos llena y nos hace ilusión porque sobre todo somos valencianos”.

Tanto la plaza del Ayuntamiento como las calles cercanas se colmaron de público deseoso de no perderse la mascletà, algo tan representativos de nuestra identidad.