“Mira Quién Baila” Tve 2014 – El Ventanuco

29 enero 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Columna periodística de Francisco Ponce

¡Mira Quién Baila! 2014El pasado lunes día 27 de enero 2014 se inicio en TVE (1) un nuevo ciclo, básicamente con los mismo parámetros, del  popular programa que se emite bajo el título: “Mira Quién Baila”.

Personalmente es un espacio que me gusta por lo espectacular, la belleza y plasticidad de los bailarines y bailarinas profesionales, y el espíritu de superación de los “aprendices”, con quienes puedes pasar casi dos horas de animada distracción.

Tres momentos de ¡Mira Quien Baila! 2014

La primera gala despegó por todo lo alto, con un elenco de bailarines profesionales que lo dieron todo en el escenario, no así los famosos que participaban por primera vez, que pese a la gran voluntad que pusieron, se notaba que aún les queda mucho por aprender, probablemente a lo largo de las semanas iremos viendo su evolución positiva, como sucedió en ediciones anteriores.

Cada noche se conceden unos premios que se otorgan a los ganadores, y que estos ceden a organizaciones benéficas, lo que pone un punto de sensibilidad al programa.

Concursantes 2014

Una parte importante de la financiación de este espacio televisivo está en las consabidas llamadas telefónicas y mensajes para emitir votos, aparte de los patrocinadores, a unos y a otros se les puede felicitar por regalarnos espectáculo, música y sus momentos de humor.

El Presentador Jaime Cantizano, se implicara más y mejor en el ‘intríngulis’ de este espacio televisivo, en el que se le vio un tanto dubitativo, como todos en general, incluido el jurado que deberá ser mucho más exigente conforme avance el tiempo.

Jurado de ¡Mira Quién Baila! año 2014

Resumiendo un evento ‘dulce’, que nos separa de tanta violencia en reportajes y películas de acción ensangrentada. El colorido, plasticidad, la música y canciones, vienen a relajarnos durante un corto tiempo. ¡Viva quién baila!