Cuando las FALLAS se «quemaban»– El Ventanuco

12 marzo 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Cada año, (de esto solo hace tres antes del presente 2021), durante las fiestas de las fallas, Valencia encontraba el rojo bombero de sus vehículos en muchas calles, allí donde existía un acto que pudiera entrañar un mínimo de riesgo

En la plaza del Ayuntamiento, los veíamos en todas las “mascletàs”, también en los días grandes de los fuegos artificiales y desde luego su presencia se percibia más amplia por toda la ciudad y aledaños, la noche del 19 de marzo, en la “cremà”.

En su favor el que disponen de un sofisticado entrenamiento y utilizan las nuevas tecnologías para examinar previamente los monumentos falleros con más riesgo potencial y los puntos determinados que el fuego puede atacar (según tamaño del mismo, dirección del viento y otros elementos) con simulaciones digitales previas. Todos los efectivos permanecen movilizados.

Los bomberos siempre han sido uno de los colectivos que más ocupación y participación han tenido en Fallas, velando por nuestra seguridad en diferentes ámbitos.

A modo de tributo de admiración, respeto y agradecimiento, vaya esta columna por su inestimable, a la vez que necesaria, contribución.

¡GRACIAS!