Tres “Planetas” en el Fnac de Valencia – El Ventanuco

 

Se presumía tarde animada y <<Válgame el cielo que lo fue>> como diría un linajudo “hidalgo”.

Una charla enfocada y organizada por la “Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia” (CLAVE), para dar a los aficionados a la literatura, la oportunidad de conocer un poco más la obra y la personalidad de tres autores publicados en varias oportunidades por la “Editorial Planeta”.

Ejerció de presentador del evento Juan Luis Bedins, a la sazón presidente de la entidad organizadora, que realizó su cometido dentro de su acostumbrado buen hacer, lo que agradeció el mucho público y asociados de (CLAVE) que tuvimos la fortuna de estar presentes.

Tras conocer sus últimas obras objeto del acto: “Volver a Canfranc” y “La huella de una carta” de Rosario Raro López, “La escriba” y “El lector de cadáveres” de Antonio Garrido, “El último paraíso” y “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza” de Joaquín Camps Torres, nos adentramos primero en sus exposiciones todas llenas de verdad y cercanía sobre sus novelas, luego pasamos a las múltiples preguntas que respondieron los tres con soltura y gracia, incluso poniendo su <<dosis>> de fino humor que nos hizo totalmente amena la jornada.

También salió la consabida pregunta: ¿Y cómo se hace para que la “Editorial Planeta” te publique? había mucho de curiosidad y también de interés por conocer oportunidades, todo hay que decirlo.

Algunos como yo, nos quedamos con la <<sutil envidia>> o no tan sutil, pero del todo resignado, si bien reconocemos que lo primero es ser buenos escritores, tener capacidad para comunicar y talento para investigar, urdir y narrar cosas interesantes.

Conocimos formas, costumbres, manías… de cada escritor hacia su obra y sobre todo tuvimos la oportunidad de hacernos amigos, compartir el interés por la lectura y la escritura, estrechando lazos de sincera amistad.

Todo el acto mantuvo el interés de los asistentes que permanecieron sentados y atentos, pues indudablemente de los tres se podía aprender mucho y bueno.

Se firmaron libros y nos encontramos con varios compañeros, de quienes conocimos sus próximas e inmediatas andaduras literarias en proyecto.