XV edición del “Festival de Cometas Ciudad de Valencia”

19 abril 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El cielo se vistió de mar

El cielo se viste de mar

Todavía se empina el ‘cachirulo’ clásico, pero traemos a estas páginas otras formas, otras figuras y sobretodo la pericia y arte de quienes ponen a volar todo un mundo de fantasía.

Varios momentos

Los días 14 y 15 de Abril del 2012 se celebró en Valencia, a la brisa de la playa de la Malvarrosa, un gran espectáculo de grupos de aficionados a estas manifestaciones de arte, tanto locales, como venidos de diferentes ciudades de España y del extranjero, quienes pilotaron con maestría sus cometas, creando formas y haciendo piruetas increíbles, lo que arrancó ¡vivas! y encendidos aplausos por el numeroso público que asistió al espectáculo.

Cometa-pulpo

Las cometas estáticas de hasta 30 metros, dieron al paisaje estampas que hicieron las delicias de grandes y pequeños, pues el viento necesario y continuo ayudó al éxito del evento.

cielos impresionantes

Cada edición de este “Festival” concentra más admiradores y participantes y sobre todo pone en mañana festiva, imágenes de tan espectacular colorido como las que captó nuestro incondicional y maestro fotógrafo José Luis Vila Castañer.