Naranjas en el arte y en la mesa – El ventanuco
4 abril 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, ¡Cosa fina! MagazineLas naranjas valencianas siempre son apreciadas. Aquí vemos dos muestras, una en el arte (Óleo de Ventura) y otra en la mesa de comedor del Hotel Sorolla Palace (Evento de AEFA).
Las naranjas son de exquisito sabor, atractivas de color ‘naranja’ y contienen abundante proporción de vitaminas ‘C’ altamente asimilable, igualmente la vitaminas ‘A’ se encuentra presente en forma de caroteno, B1, B2 y B6. También es muy rica en sales minerales, sobre todo Potasio y Calcio. De todos es conocido que la naranja no continúa su proceso de maduración una vez separadas del árbol, por lo que su calidad depende de que se haya elegido el momento justo para recogerla.
Como cosa curiosa los años en que hace poco frío en otoño la naranja retarda su madurez, al revés de lo que ocurre con las demás frutas, las cuales maduran mejor y más pronto con el calor solar.
Para escoger las naranjas es importante observar que no tengan ningún daño en la piel, pues acortaría notablemente la duración de la fruta. Sin embargo no podemos fiarnos demasiado del aspecto pues se las abrillanta artificialmente. Las menos tratadas – más naturales – suelen presentar con frecuencia ligeras manchas en la piel.
Comentarios
Este es el primer comentario a "Naranjas en el arte y en la mesa – El ventanuco".Deja un Comentario