El Abrelatas – 20minutos

18 octubre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceHoy jueves, como cada jueves, aparece en el periódico 20minutos (papel y digital) la columna “El Abrelatas”, que firma el escrito Francisco Ponce.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutosLa movida independentista en Cataluña no es nueva. Tampoco lo es que se utilice para fines colaterales a los que se promulgan  por parte de los dirigentes de CiU, ahora con Artur Mas a la cabeza.

Pretenden, bajo la bandera del sentimiento patrio, esconder el malestar general que existe por los recortes, fruto de la mala gestión de los últimos años, lo que ha situado a Cataluña como la autonomía más endeudada.

Por otro lado durante los gobiernos anteriores – sin importar el color –, siempre estuvieron los dirigentes catalanes dispuestos a realizar pactos con el Gobierno de España, que les buscaba como partido bisagra y por ello obtenían beneficios adicionales.

El escenario ha cambiado, el PP tiene mayoría absoluta, ya no es posible este juego. Solución: armenos revueltas independentistas, echemos al pueblo en contra del Gobierno, ejerzamos presión y pidamos los más de 5.000 millones de euros de rescate.

El señor Rajoy, temeroso y sin personalidad, atiende esta petición. El ‘mesías’ Artur Mas gana.