Tertulianos de A-Rimando (Grupo Literario y Cultural)

16 octubre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Grupo A-Rimando

El 15 de octubre del 2012 fue un lunes de alto voltaje, que a partir de las 19 horas encendió todas las luminarias de la poesía y el relato.

Doris Alonso y Mascha Alex

Se abrió la tarde con la continuación del “Relato Encadenado”, en su segunda ‘porción’, que correspondió a Doris Alonso y ciertamente si alto estaba el inicio, sigue subiendo cual efervescente gaseosa.

Ha comenzado interesante y amena esta idea y de momento marcha por el buen camino,  lo que está sirviendo para valorar el nivel y la dedicación de los tertulianos, que ya están montando su estrategia para cuando les llegue el turno, en especial los más inmediatos.

La tercera intervención corresponde a Antonio Baños, el próximo lunes, seguro que nos sorprenderá.

Varios componentes de A-Rimando

El resto de la tarde se dedicó, como tema acordado, a la celebración del día de ‘Sant Donis’ o fiesta de los enamorados de la Comunidad Valencia.

Carmen y José Vicente, interpretado una parodia

Estuvo muy entretenido e incluso Elena nos mostró un bonito y elegante pañuelo, los dulces del interior estaban desaparecidos, lógico habían pasado unos días y las frutas y hortalizas se deterioran… Carmen y José Vicente, nos interpretaron una parodia sobre el amor de pareja.

Lola Cañada recitando.

Por parte de Ricardo se nos ilustró con alguna anécdota o hecho histórico sobre la efemérides que nos ‘culturizó’ un poco más.

Dimos dos rondas de lectura y se realizó de forma espontánea (aportado por Antonio Baños) un intento de poema encadenado, para probar, resultó interesante a la vez que un poco trabado.

Antonio - Francisco - Conxa - Carmen

Todos quedamos emplazados para el próximo lunes día 22 de octubre, en esa hora de luces y sombras de las siete de la tarde, que promete ser como siempre, muy interesante y de cautivadora tertulia.