Hoy 21 junio “Día europeo de la Música”- El Ventanuco

21 junio 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Notas Musicales

Notas Musicales

Realmente la música siempre es necesaria, tanto para las aflicciones (relajada), como para las alegrías (festiva), o simplemente de expansión placentera de los sentidos

Esta idea sobre la creación del “DÍA” fue iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos de sus músicas más tradicionales y representativas.

Musicos

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen y a precios asequibles (módicos).

Bailando

EL primer objetivo casi siempre se cumple, el segundo ya es más cuestionable, en cualquier caso una música que nos llene o traiga gratos recuerdos, siempre será impagable.