Otro ángulo otra distancia y sigue emotiva la “MASCLETÀ”
17 marzo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España
La música del ruido. La Pólvora hecha melodía. Acordes de pólvora…
Estas, entre otras muchas, son frases que se atribuyen a las Mascletà, y no andan desencaminados, por eso cuando llegan las dos de la tarde y la Fallera Mayor proclama desde el balcón del Ayuntamiento:
«Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà»
Un inmenso río de personas ya han tomado la Plaza del Ayuntamiento y sus aledaños, calles Correos, Lauria, Periodista Azzati…, las decenas de miles de personas que se contentan con verla desde la distancia, sentirla en la lejanía, olerla, porque la mascletà tiene otro ingrediente importante, el contacto con iguales que aman la fiesta valenciana, se comenta, se compara y sobre todo, por encima de todo, se comparte el sentimiento fallero.
Si próximo tienes a personas de otras partes de España o extrajeras que se interesan por lo que están viviendo, uno ufano y servicial trata de explicarles – hasta donde sabe –, para introducirles en el sortilegio de las fallas.
Así, es un año y otro, los actores pueden cambiar, pero el espíritu de las FALLAS sigue inalterable y vivo.
Sin Comentarios
Este no hay comentarios a "Otro ángulo otra distancia y sigue emotiva la “MASCLETÀ”".No hay comentarios a este post por ahora. Inicia los comentarios!
Deja un Comentario