Listos, listillos y listas – “La Columna”

16 junio 2016 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna del periódico

Votar

Sucede que de tanto en tanto  se organizan estos ‘saraos’ en los que uno sin pretenderlo se ve inmerso y por mucho que lo intente no puede aislarse de la espiral de descalificaciones, recuerdos al pasado o promesas de futuro que probablemente no se cumplirán

Estas manipuladoras opiniones no solo están en las campañas y medios de comunicación, sino que las tropiezas en cenas de amigos, reuniones, tomando un café o escuchando a dos personas vociferando para dirimir sus diferentes puntos de vista.

Existen los convencidos acérrimos de un determinado partido político que utilizan el sistema ‘cabezón’ votando con empeño y poca altura de miras siempre al mismo. También están los que votan según conviene a sus interese particulares, que son los más. Otros lo hacen por influencias de su entorno y por último los que entregan su confianza al partido que creen actuará con mayor equilibrio para el conjunto de la sociedad, es decir al que entienden por <<menos malo>>. Es posible que me deje algún otro estereotipo, pero creo que están los más significativos.

Uno puede votar a quien le plazca – faltaría más -. Pero lo que realmente cuenta es el presente y la proyección de futuro, que es donde vamos a vivir el resto de nuestros días, lo que nos obliga a meditarlo en profundidad.